Re: Organizacion del PSDP-es OT

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: Jaime Casanova <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>, Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: gilberto(dot)castillo(at)etecsa(dot)cu, Guido Barosio <gbarosio(at)gmail(dot)com>, Ricardo Mendoza <pgsqlcol(at)gmail(dot)com>, Lista Postgres ES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Organizacion del PSDP-es OT
Date: 2008-09-19 00:37:34
Lists: pgsql-es-ayuda

Puff

Hace ya tiempo que uso postgres, recien comenzado y con ganas de aportar discutia con Alvaro este tema, el tiempo le dio todita la razon.

Incluso hace 48 meses que pago el servicio de postgres-latam.com, por que nunca lo di de baja, uno de los horrores es que el cpanel venia con mysql y eso no lo podia cambiar, otro de los horrores, lo cree en front page, eso en una comunidad donde la mayoria usa SL y en aquel tiempo era raro ver a alguien usando postgresql en windows era un planteo incomprensible.

No obstante tenia ganas de aportar y no entendia un carajo por que se rechazaba mi aporte, me lo tome tan personal que casi cometo el tercer horror, convertir a postgres-latam.com en un sitio de documentacion para los que programan bajo windows y tienen problemas con postgresql y el entorno windows. el resultado de este horror se lo puedo percibir ahora con la experiencia.

Hoy veo a Alvaro preocupado por dar un mensaje a gente que no entiende que dividir esfuerzos y trabajar en reinventar la rueda, solo por poner algo personal en un proyecto, termina no sirviendo a la comunidad.

O sea que el pobre de Alvaro sigue luchando y respondiendo mensajes sin ver resultados que tiendan a ir en la direccion correcta a 48 meses de tener que haberme bancado a mi con un monton de impertinencias.

La verdad Alvaro lo tuyo es admirable, sos un evangelista de postgresql en latino america.

Hasta ahora le hubiera dicho a Alvaro, no seas tan drastico, pensa en la frase de Wiliam James que dice "Una nueva idea inicialmente se considera ridicula, mas tarde se desestima por trivial hasta que finalmente se convierte en lo que todo el mundo sabe" y tambien le hubiera dicho a la gente que genera nuevas propuestas que vean sepan mirar el consejo de los que tienen mas trayectoria.

Con eso hubiera creido que se podrian conciliar las dos posturas y transitar un camino que sin desperdiciar lo ya hecho aporte tambien nuevas cosas.

Pero lei sobre la S.A., y se me cayo el alma al piso, no quiero polemizar, pero las S.A. son empresas con fines de lucro que no tienen nada que ver con el S.L., si me hubieran dicho que van a crear una cooperativa quiza no me sonaria tan fea la idea, descabellada si, pero fea no.

De todas maneras creo que el mejor formato lo tenemos en el ejemplo de esta lista y tambien en el ejemplo de la organizacion de desarrollo de postgresql, el cual es verdaderamente libre y esa es la razon principal de su fortaleza, puesto que si yo me quiero apropiar de postgresql solo me voy a apropiar de algo que inmediatamente de mi apropiacion empieza la obsolecencia de eso que siempre va a ser superado por el constante esfuerzo de una comunidad que desarrolla la unica BD verdaderamente comunitaria.

En fin me fui de mambo con el OT. pero queria dar mi vision del asunto, lamentablemente en esta etapa es el unico aporte que puedo dar, ya que en la tecnologia que uso para desarrollar sitios, flash, asp y otros del software propietario no puedo aportar algo aceptable para la herramienta que mas satisfacciones me ha dado.

Sin otro particular
Gabriel Colina

Yahoo! MTV Blog & Rock &gt;¡Cuéntanos tu historia, inspira una canción y gánate un viaje a los Premios MTV! Participa aquí http://mtvla.yahoo.com/