Re: problema de coneccion

From: Gilberto Castillo Martínez <gilberto(dot)castillo(at)etecsa(dot)cu>
To: Manuel Moreno <manuel(dot)solar(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: problema de coneccion
Date: 2009-07-24 18:17:10
Lists: pgsql-es-ayuda

El vie, 24-07-2009 a las 11:08 -0700, Manuel Moreno escribió:

> cuando intento conectarme a la base de datos postgres me manda el
> siguiente error
>
> could not connect to server: No such file or directory Is the server
> running locally and accepting connections on Unix domain socket
> "/tmp/.s.PGSQL.5432"?
>
> estaba trabajando perfectamente antes y de un dia para otro me dio el
> error.
>
> me gustaria saber a que se deve el erro y como podria solucionarlo
>
> de antemano gracias por su ayuda.

Primero verificar que el server este funcionado, luego revisar en
postgresql.conf que no este comentariada la linea del puerto... así
sigues revisando en el hba.conf, si existe una linea para la ip de la
cual te deseas conectar.... luego revisa los cortafuego.

Nos comentas como te fue.

--
Saludos,

Tip: Cuando de código abierto se hable GiDux tiene su respuesta.

“Trabajamos por una empresa mejor”

Msc. Gilberto Castillo.
Presidencia. ETECSA.
Teléfono: 266-8558 Fax (537) 207-8931.
Edificio Beijing, 5to piso oficina 526. MTC.
Miramar, La Habana, Cuba.