Re: Postgres -> OLAP

From: Miguel Angel <mvillagomez(at)sayab(dot)com(dot)mx>
To: Danny Marcelo <dmarcelo(at)accesocrediticio(dot)com>
Cc: Emanuel Calvo Franco <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>, Moises Alberto Lindo Gutarra <mlindo(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Postgres -> OLAP
Date: 2009-04-14 21:18:40
Lists: pgsql-es-ayuda
El lun, 13-04-2009 a las 16:09 -0500, Danny Marcelo escribió:
> Tengo el Postgres con la configuración por defecto, supongo, es decir lo instalamos y ahí quedó.
>
> Ha funcionado de maravilla, pero a medida que tengo mas registros (actualmente 6 millones) mas lento se pone.

Tienes que configurar postgres
http://wiki.postgresql.org/wiki/Performance_Optimization
No lo puedes dejar así ni de broma.

> Tengo un proyecto a punto de implementarse y se estima que la tabla de hechos tenga 400 millones de registros, no quiero imaginarme el rendimiento. Es por ello que estoy evaluando continuar utilizando postgres.

Si usas el modelo ROLAP sugiero vayas pensando en cambiar por que me
parece que ese modelo no es nada óptimo con 400 millones, te sugiero el
OLAP o MOLAP y que preproceses la información para que no tarde tanto en
el mostrado de resultados.