Tamaño de un varchar en la base de datos.

From: juan <juanreyes(at)g-sistemas(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Tamaño de un varchar en la base de datos.
Date: 2008-11-26 13:14:00
Lists: pgsql-es-ayuda
Hola amig(at)s(dot)

Te una duda respecto a varchar, este tipo permite almacenar una cadena
de texto de un tamaño especifico como máximo.

Pero no se si no se llega a esa capacidad, se sigue ocupando espacio en
la base de datos. Ejemplo,

varchar(10) la cadena "0123456789" ocupará 10 bytes, y la cadena "01234"
¿ocupa en la base de datos 5 o 10 bytes?

Pregunto todo esto, porque me encuentro con que tengo que guardar una
descripción de una linea de un pedido (para una aplicación de gestión),
y esta descripción puede variar de 20 caracteres a 200 caracteres, y no
quiero desaprovechar espacio en la base de datos.

Cualquier sugerencia será bien recibida.

Gracias por adelantado.

Next:From: Silvio QuadriDate: 2008-11-26 13:20:16