Re: error al usar variable text

From: Gabriel Ferro <gabrielrferro(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: error al usar variable text
Date: 2009-01-30 20:53:43
Lists: pgsql-es-ayuda

----- Mensaje original ----

Alvaro, lo de hacer un nuevo mensaje no te entiendo, creo que el asunto es correcto.
Segundo, plainto_tsquery no me sirve ya que no me da lo mismo
ejemplo
select 'hola coco'::tsvector;
Rta: 'coco' 'hola'
select plainto_tsquery('hola:coco');
Rta: 'hol' & 'coc'

la funcion que me da el error es
SELECT clave,datos,vectordatos
FROM personas,
to_tsquery('FERRO&GABRIEL') AS q
WHERE vectordatos @@ q and
('Ocupa:Empleado':: tsquery @@ datos::tsvector)
ORDER BY ts_rank_cd(vectordatos,q) DESC;

al intentar hacer datos::tsvector y encontrar un : cargado en datos

pense en reemplazar datos::tsvector por
regexp_replace( datos, E'[\\s\'|:&()!]+',' ','g')::tsvector;

pero que haga esto por cada fila que compara me parece que hara la consulta mas lenta. ¿considere todos los caracteres raros?. ¿que les parece?

Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/