Re: CONSEJO tablas grandes

From: Gabriel Ferro <gabrielrferro(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: CONSEJO tablas grandes
Date: 2008-11-26 11:19:25
Lists: pgsql-es-ayuda

Por el tema nombre+apellido, les comento que muchas veces la cosa no es tan sencilla YEDRO distinto HYEDRO pero suena igual aveces solo se tiene un nombre y otras no se recuerda si era marcelo, marcelino o algo asi... asi que debemos buscar %yedro% y %marce%

En realidad yo separo la cadena a buscar en subcadenas y luego para cada una hago un LIKE %subcadena%

Ademas como no podemos definir un tamaño exacto para los campos uso un
nombre character varying(100)

y creo que jamas este campo puede ser una clave para la tabla tengo muchos casos con personas conj mobres y apellidos exactamente iguales....se imaginan se informo que es un caco fugado cuando en realidad es otro...jeee... pobre tipo.... asi que uso como key tipodoc+numdocumento

ademas numdoc no puede ser in entero largo debe ser character (12), porque en cualquier comento le agregan letras..

Asi que el tamaño de la tabla puede ser muyyyyy grande... y si lo divido en dos seguro que aumenta el tamaño de la tabla.... puff..

Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/