Re: Performance y Postgresql.conf

From: bashman <lnxiufront(at)cantv(dot)net>
To: Yasset Perez Riverol <yasset(dot)perez(at)biocomp(dot)cigb(dot)edu(dot)cu>
Cc: Silvio Quadri <silvioq(at)gmail(dot)com>, postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Performance y Postgresql.conf
Date: 2008-02-13 03:46:18
Lists: pgsql-es-ayuda

El lun, 11-02-2008 a las 11:37 -0500, Yasset Perez Riverol escribió:
> Lista:

> Me he leido ya varios aticulos pero existe por lo que veo mucha divergencia de
> criterios en cuanto a la configuracion del mismo, se recomiendan hacer
> pruebas sobre el hardware que se posee incluso parametros del kernel?. Que
> hay de eso por ahi. Mi hardware es:
> (Maquina Dual AMD Athlon 2.4 GHz, RAM 3 GB, )

Para los RDBMS mas conocidos lo mejor es: Tunear el Sistema.

Es importante que revises si tu linux soporta _realmente_ la memoria
física, ya que ha habido algunos casos en que no.

El sistema de archivos y el tamaño del bloque, preferiblemente XFS y
1024-4096 kb, depende del tamaño de tus tablas. Existen sistemas de
archivos que soportan hasta 64 MB por bloque, por ejemplo:

http://www.google.co.ve/search?hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla%
3Aes-ES%3Aofficial&q=jfs+block+64+mb&btnG=Buscar&meta=

Unas cosas hace el lenguaje y otras hace postgres. No poner al lenguaje
a hacer lo que postgres debe hacer.

Verificar los arreglos de discos, si quieres velocidad o réplica.

Muchos desarrolladores paginan los counts. Porque es inviable tener
marcas. UN count muy grande en medio de la mañana, donde todo el mundo
está dándole piña al sistema no es viable.

Algunos prefieren instalar desde el fuente y quitar cosas que no van a
usar.

Los TableSpaces, son soluciones interesantes, pero todo va a depender de
los discos que tengas. La implementación no es muy ruda, pero te puede
ayudar, ya que fragmenta en 2, 4, 6 o más. la documentación es
clara.

...a y NO menos importante el lenguaje.

--
José Luis Regalado