Re: Dudas de principiante. Relaciones entre tablas

From: "Mauro A(dot) Morales M(dot)" <mmorales(at)opencorp(dot)cl>
To: el-PRiNCiPiTo <el-PRiNCiPiTo(at)terra(dot)es>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Dudas de principiante. Relaciones entre tablas
Date: 2007-12-15 22:24:46
Lists: pgsql-es-ayuda

On Wed, 2007-12-12 at 11:45 +0100, el-PRiNCiPiTo wrote:
[..]

> Bueno, una vez instalado me he puesto a crear mi primera base de
> datos, ya tengo todas las tablas que quería, pero ahora no se como hacer
> las relaciones entre unas y otras. Estoy utilizando pgAdmin III para
> hacer las cosas.
>
> Tampoco estoy muy seguro de si la creación de claves primarias es
> como yo estoy haciendo, os pongo los que me sale en el panel SQL para
> una de las tablas a ver si está bien o no. Lo que yo hago darle a crear
> tabla, ponerle las columnas y en restricciones añado una clave primaria
> [...]

No conozco pgAdmin, pero me imagino que debe venir con alguna solapa que
te permita ejecutar SQL en forma directa, sino usa linea de comando y
ejecuta PSQL, donde puedas ejecutar una SQL de prueba y con ella ya
ejecutada revises que hace pgAdmin al respecto. (En lo personal no me
gusta la idea, pero como no tienes idea de lo que haces es lo mejor que
puedes hacer).

Ejecuta la siguiente SQL

create table pruebita (
a int not null,
b int null,
primary key (a));

create table relacion (
c int not null,
d int not null,
primary key (c),
foreign key (d) references pruebita on (a));

FOREIGN KEY es la forma en que relacionas un atributo de una tabla con
otro atributo de otra tabla (que debe ser codigo) ...

Luego, revisa las indicaciones que se indican en la pagina web de
postgres para que revises la creacion de los CONSTRAINT y sintaxis que
puedas aplicar en la creacion de las tablas.

Que tengas suerte y a leer mucho.

Saludos,

-- Mauro