Re: RE: [pgsql-es-ayuda] recomendación de lenguaje

From: "Mauro A(dot) Morales M(dot)" <mmorales(at)opencorp(dot)cl>
To: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: RE: [pgsql-es-ayuda] recomendación de lenguaje
Date: 2007-11-23 22:26:08
Lists: pgsql-es-ayuda

On Thu, 2007-11-22 at 10:04 -0300, Osvaldo Rivas wrote:

Hola Osvaldo,

> Pasa lo siguiente, siempre que hago un trabajo es un problema para mi la
> aplicación en si por decirlo de alguna manera el cliente. Es el motor de
> base de datos el que realmente trabaja y los formularios para cargarlos son
> simplemente interfases para hacer insert, update o delete. Esto me parece
> que le pasaría a la mayoría.

Depende de donde quieres dejar encapsulada la logica de negocios.
Si te interesa que este en la base de datos, usando packages o
procedimientos almacenados, quizas lo mas cercano a Forms/Reports de
Oracle sean Powerbuilder, Delphi, etc ... Si es en ambiente web,
quizas .NET sea algo mas cercano.

Ahora si tu logica de negocios la quieres dejar en la aplicacion,
J2EE, .NET, Ruby On Rails pueden ser tus amigos.

> Bueno la semana pasada estuve probando el form y reports de oracle y es
> realmente rápido, y ahora mucho tiempo a demás de ofrecer integración del
> 100% con la base de datos.

Depende. He tenido experiencias con Forms y Report donde la mantencion
de los sistemas es bastante quejosa, ya que cualquier cambio en la BD
debe considerar los BLOCKS o LOV de estas aplicaciones.

> Por eso pregunto si existe algo parecido pero para postgresql...

No se si sea el caso, pero podrias revisar en http://alts.homelinux.net
para ver si hay algo que se acerque a lo que necesitas.

Saludos,

-- Mauro