Re: Sobre valor NULL

From: Julio Cesar Sánchez González <knowhow(at)sistemasyconectividad(dot)com(dot)mx>
To: Teofilo Oviedo <teus79(at)active(dot)com(dot)py>
Cc: Lista Postgres ES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Sobre valor NULL
Date: 2007-09-01 00:04:37
Lists: pgsql-es-ayuda

El vie, 31-08-2007 a las 13:39 -0400, Teofilo Oviedo escribió:
> Estimados amigos,
>
> una consulta
>

> Mi intención es: un campo de una tupla que contenía valor volver a NULL.
>
> hice: SELECT id_data, data FROM files WHERE id_data = 2928
> el campo data es de tipo BPCHAR[1] y contiene datos...
>
> después hice:
> UPDATE files SET data = NULL WHERE id_data = 2928
>
> nuevamente hice otra consulta
> SELECT id_data, data FROM files WHERE id_data = 2928 AND data = NULL

Los valores NULL hasta donde se no son comparables ya que no son ni 0 ni
nada simplemente NULL, porque no pruebas con is null en vez de = NULL.

> NO trajo resultados.
>

> Alguna sugerencia, en qué me estoy equivocando? Error de concepto?
>
> Gracias!,

Saludos a todos.

--
Atentamente,

Julio Cesar Sánchez González
www.sistemasyconectividad.com.mx
blog: http://darkavngr.blogspot.com

---
Ahora me he convertido en la muerte, destructora de mundos.
Soy la Muerte que se lleva todo, la fuente de las cosas que vendran.