Re: Backup sin password

From: Edwin Perez Lozano <edwinandperez(at)gmail(dot)com>
To: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
Cc: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>, Enrique Fernandez <en_fernandez(at)yahoo(dot)com(dot)ar>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Backup sin password
Date: 2007-07-26 22:27:01
Lists: pgsql-es-ayuda

El jue, 26-07-2007 a las 17:15 -0500, Gabriel Hermes Colina Zambra
escribió:
> --- Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>

> Alvaro, el pgpass, no viene con la instalacion y
> busque en dos o tres servidores en windows y no
> aparece, al parecer no viene por defecto, entonces no
> seria necesario.
>
> Pero la hubicacion de varios .conf, ejemplo
> pg_hba.conf, postgres.conf,pg_ident.conf y carpetas
> pgxxx estan en el directorio
> C:\Archivos de programa\PostgreSQL\8.2\data
>
> Voy armar un pgpass.conf, lo pongo ahi y supuestamente
> deberia funcionar que cuando llama a psql por ejemplo,
> no me pida la clave de ese usuario ??

Gabriel mira el siguiente enlace donde explican la ubicacion del
pgpass.conf en windows
http://archives.postgresql.org/pgsql-admin/2005-08/msg00404.php

y complementando un poco con lo que dice el manual:
http://www.postgresql.org/docs/current/static/libpq-pgpass.html

"The file .pgpass in a user's home directory or the file referenced by
PGPASSFILE can contain passwords to be used if the connection requires a
password (and no password has been specified otherwise). On Microsoft
Windows the file is named %APPDATA%\postgresql\pgpass.conf (where %
APPDATA% refers to the Application Data subdirectory in the user's
profile)."

Eso quiere decir que si mi usuario en windows es pepito (usuario con el
que inicie session) entonces la ubicacion del archivo seria:
C:\Documents and Settings\pepito\Application Data
en ese directorio deberia ir el archivo pgpass.conf