Re: Cluster Slony

From: Edwin Perez Lozano <edwinandperez(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Cluster Slony
Date: 2006-10-02 14:06:54
Lists: pgsql-es-ayuda

El mar, 26-09-2006 a las 15:49 -0400, Omar Zeballos (Kantutani)
escribió:

> Utiliza la sentencia del slonik desde el Maestro para desinstalar la
> aplicacion, esto puede ser que en el script de suscripcion tengas el
> IP del localhost y por eso no te funcione. no lo tengo muy claro.
> Te recomiendo que añadas a tu host (/etc/hosts) el nombre para
> resolverlo sino usas un DNS.
> Te envio un scrip para resolver el problema.
>
> slonik <<_EOF_
>
> # DECLARACION DE VARIABLES
> # defino mi namespace o cluster
>

> cluster name = mi_cluster;
> node 1 admin conninfo = 'dbname=abaspro host=abasto user=postgres';

> [...]
Gracias Omar por la info.. ya el ejemplo de inicio me funciono.. de
todas maneras en la siguiente pagina se encuntra la info sobre los
comandos de slony
http://gborg.postgresql.org/project/slony1/genpage.php?slonik_commands

Ahora una pregunta, en este momento comienzo a probar pgpool-II y
slony-I pero todavia no me queda muy claro algo: si el maestro me falla
el esclavo tomaria el papel del maestro y recibiria las operaciones del
sistema.. pero cuando el maestro vuelva estar en linea los datos que
guardo el esclavo pueden ser replicados al maestro (solo los datos
nuevos que se generaron mientras el maestro no estuvo disponible)..?¿

De antemano gracias por la informacion