Re: Pregunta pg_shadow

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: LuisAlonzoRojo <2726194(at)prodigy(dot)net(dot)mx>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Pregunta pg_shadow
Date: 2006-04-27 20:52:16
Lists: pgsql-es-ayuda

El jue, 27-04-2006 a las 14:44 -0500, LuisAlonzoRojo escribió:

> Buen dia Amigos de la lista

> Tengo una funcion en VB6 donde verifico el nombre del usuario mediante
> un recordset de la siguiente manera:

> Dim rstusr as New ADODB.recordset
> Set rstusr = crearecordset(“SELECT usename,passwd FROM pg_shadow where
> usename = ‘lalonroj’”, cnBD)
>
> El recordset me trae bien los datos a excepcion del password ya que me
> lo da codificado, existe alguna function en postgresql que me regrese
> el string digamos decodificado?

Que sentido de seguridad tiene eso?
Yo creo que debieras usar la libreria pq para hacer la validacion del
usuario. Ahora no se si se puede "linkear" con VB. Podrias mirar el
codigo de pgAdmin (no se si estara hecho con VB, mas me tinca que este
en C o algun derivado).

> El password del usuario es: rojo99 y me regresa un dchsr0984777380

Naturalmente, esta encriptada.

--
Juan Martínez
Depto. Inf.