consulta de sql para postgresql

From: Hernan Chamorro Sevilla <admsistemas(at)corporacionquezada(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: consulta de sql para postgresql
Date: 2005-09-29 14:20:05
Lists: pgsql-es-ayuda
Saludos cordiales.
muchas gracias por las indicaciones ya pude resolver los problemas
planteados bueno casi todos el que me falta es cuando tengo de la
siguiente manera: esta es una parte de mi vista:
 (case when COALESCE(ARCLIENTE.CIUDAD,'*#')='*#' THEN ''
              else (SELECT NOMBRE FROM ARINDEX
  WHERE ARINDEX.EMPRESA=ARCARTERA.EMPRESA AND
  ARINDEX.DATA=ARCLIENTE.DATA AND
  ARINDEX.CODIGO=ARCLIENTE.CIUDAD) end ) AS NOM_CIUDAD,
 (case when COALESCE(ARCARTERA.BANCO,'*#')='*#' THEN ''
              else (SELECT NOMBRE FROM ARINDEX
      WHERE ARINDEX.EMPRESA = ARCARTERA.EMPRESA AND
       ARINDEX.DATA=ARCARTERA.DATA_B AND
      ARINDEX.CODIGO=ARCARTERA.BANCO)end) AS NOM_BANCO,
 (case when COALESCE(ARCARTERA.TARJETA,'*#')='*#' THEN ''
              else (SELECT NOMBRE FROM ARINDEX
      WHERE ARINDEX.EMPRESA = ARCARTERA.EMPRESA AND
       ARINDEX.DATA=ARCARTERA.DATA_T AND
      ARINDEX.CODIGO=ARCARTERA.TARJETA)end ) AS NOM_TARJETA  ,
ARCLIENTE.CODIGO1, ARCLIENTE.APELLIDO, ARCLIENTE.NOMBRE

FROM TBBIT_CANCELACION ,ARCARTERA ,ARCLIENTE
WHERE TBBIT_CANCELACION.can_secuencia =ARCARTERA.CAN_SECUENCIA (+)
AND TBBIT_CANCELACION.can_cliente =ARCLIENTE.CODIGO (+)
        )
;

me sujeriste utilizar el left join y el rigth join pero si fuera tan
amable en este codigo cual seria el esquema del left join y el rigth
porque en otros casos tengo que el primer campo tiene el (+).
para mi caso es indispensable que vaya con este formato.
este es el otro caso:
WHERE
    CC_HISANO.CC_SEQCTA = CC_PLANCTA.CC_SEQCTA
    AND CC_HADETALLE.CC_SEQMOV (+)= CC_HISANO.CC_SEQMOV
ORDER BY
    CC_HISANO.CC_NUMCOM1 ASC

y otro caso es:
FROM (SELECT CODIGO, NOMBRE FROM ARINDEX, VW_FACNOTVTA
               WHERE ARINDEX.CODIGO = VW_FACNOTVTA.VENDEDOR
               AND ARINDEX.DATA='V' ORDER BY CODIGO) A ) as
NOM_VENDEDOR,
         WHERE ROWNUM =1) as NOM_VENDEDOR,

en oracle utilizo el ROWNUM y en postgresql cual seria la funcion o de
que forma puedo comparar.
de ante mano muchisimas gracias porque personas desinteresadas como
ustedes ayudan al desarrollo...

atte.
Hernán Chamorro Sevilla

Next:From: blackbeerDate: 2005-09-29 14:53:03