consulta de sql para postgresql

From: Hernan Chamorro Sevilla <admsistemas(at)corporacionquezada(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: consulta de sql para postgresql
Date: 2005-09-27 20:21:09
Lists: pgsql-es-ayuda
Saludos cordiales,
Tengo mi base de datos en oracle 8i y por costos queremos emigrar a
Postgresql, tengo instalado en fc4 la version postgresql 8.xx, pero para
la creacion de las vistas el codigo de oracle difiere en algunas cosas
por ejemplo en Oracle tengo;
ARCLIENTE.NOMBRE || ' ' | | ARCLIENTE.APELLIDO AS NOM_CLIENTE,

y quiero usarlo en postgres y me sale un error que no encuentra el ||
cual es el equivalente en postgres?

otra cuando quiero comparar:
WHERE to_NUMBER(A.SEQ_COMPTE) = to_NUMBER(B.SEQ_COMPTE)
error en to_number le pongo en vez de to_number to_numeric y sigue
salliendo el mismo error que no puede convertir mi cadena a numerico.
otra:

ARINDEX1.CODIGO (+)= ARCARTERA.MOTIVO AND
error en (+) que comodin debo utilizar.

otra:
to_NUMERIC(nvl(TRIM(' ' FROM Fcc_plancta.cc_nivel1),0))
listo la nvl lo sustituyo por coalesce pero me da error.
Que estoy haciendo tengo el manual de 1400 paginas que viene con el
postgresql pero no hay este tipo de cosas para consultar..

gracias por su ayuda o en donde puedo encontrar este tipo de
inquietudes.