Re: php - Error de conexion a postgres conpg_connect

From: Anji Yuukyuzan <anji(dot)yuukyuzan(at)gmail(dot)com>
To: pgsql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>, dr7tbien(at)terra(dot)es
Subject: Re: php - Error de conexion a postgres conpg_connect
Date: 2005-07-31 17:55:58
Lists: pgsql-es-ayuda
Hola, soy nuevo en la lista, y me inscribe por que estoy trabajando en
php con postgresql. espero que esto te pueda ayudar.

Yo, cree al igual que tu, un user con createuser -P, desde el user
postgres y luego me cree un pagina con tú función aunque la modifique un
poco, y lo ejecute sin problemas, mira...

<?php

function conectar(){
    $cadena_conexion = "host=localhost dbname=sistema user=userdba
password=passwordultrasecretainpenetrable";

    if(($this->conexion = pg_connect($cadena_conexion)) == false){
      return false;
    }else{ // ESTE ELSE LO AGREGUE YO
    	echo "paso por aqu&iacute;";
	return true;
   }
}

	if(conectar()){
		echo "Verdad";
	}else{
		echo "Falso";
	}
?>

esto a mi me funciono, yo estoy usando postgresql 7.4.7 y php 4.3.10, en
ubuntu linux y para conectarme desde php solo descomente esta línea:

"host    all      all         127.0.0.1         255.255.255.255   trust"

en el archivo pg_hba.conf, no se sí exista una diferencia en la
configuración con postgresql 8, pero si la hay de seguro debe estar
documentada, saludos y espero que esto te ayude.