RE: Rv: ayuda con postgresql y php

From: Alexánder Cadavid Giraldo <acadavid(at)utp(dot)edu(dot)co>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: RE: Rv: ayuda con postgresql y php
Date: 2005-03-31 16:07:29
Lists: pgsql-es-ayuda
Lista, cordial saludo.

El jue, 31-03-2005 a las 10:34, Douglas Escobar escribi:
> Saludos Lista.
> Como puedo hacer un scrip para hacer backup con pg_dump pero
> Quiero pogramarlo para que se ejecute todos los dias a una hora
> Especifica..

El script para realizar el backup, puede ser algo cmo esto :

#! /bin/bash

/usr/local/pgsql/bin/pg_dump dbname > archivo

Si utilizas linux o cualquier unix, hay una herramienta que se llama
crontab, la cual te permite realizar tareas a determinadas horas

el formato del archivo es el siguiente :

Campo   Concepto            Valores Permitidos
-----   ----------------    -------------------------
  1     minuto              0-59
  2     hora                0-23
  3     da del mes         0-31
  4     mes                 1-12
  5     da de la semana    0-7   (0 o 7 es domingo)

Entonces, si quieres correr el backup a la 1:15 de la maana, todos los
das, el archivo tendria esta forma :

15 1 * * *  /ruta/donde/se/encuentra/el/script/anterior

Este archivo lo editas con el comando crontab -e.

Espero que te sirva.

Alexnder Cadavid Giraldo
Linux Registered User 247293
Grupo de Usuarios GNU/LInux de Pereira