Indice para columna date

From: Pablo Marrero <pablo(dot)marrero(at)bancaqm(dot)com(dot)uy>
To: AyudaPostgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Indice para columna date
Date: 2004-10-20 23:46:57
Lists: pgsql-es-ayuda

Gente una pregunta....
Tengo una consulta sobre una tabla filtrando los datos por un campo
date, digamos esta:

select count(*) as cantidad from cupones_usados where
fecha_sorteo>='2004-07-20';

el tema es que al hacerle un explain me dice que realiza un busqueda
secuencial sobre la tabla.
Inicialmente no tenia ningun indice por ese campo, pero si le creo uno
con la siguiente instruccion:

create index prueba on cupones_usados(fecha_sorteo);

sigue haciendo lo mismo....

porque no usa el indice?
Esta bien que no lo use y soy yo el equivocado??

saludos y gracias por cualquier ayuda....
PAblo

--
"Work like you don't need the money,
love like you've never been hurt,