Re: Consulta: Data WareHouse y Otros

From: Marcelo Espinosa Alliende <marcelo(at)ubiobio(dot)cl>
To: mespana(at)crell(dot)cl
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Consulta: Data WareHouse y Otros
Date: 2004-06-29 16:36:46
Lists: pgsql-es-ayuda

El mar, 29-06-2004 a las 10:15, Crell - Marcelo España Koock escribió:
> Gracias.
>
> Creo que veré la utilización de tablas de agregación o bien funciones. Es
> una buena idea.
>
> Te envío el explain analize. En realidad es complejo de ver.

[...]

un rápido vistazo al archivo indica que hace mucho acceso secuencial
para extraer las tuplas que cumplen con los filtros, una recomendación
es que crees índices para los campos de las tablas afectadas

ejem. La tabla lectura es accesada en forma secuencial para determinar
si cregistro_lectura = [ 1|2 ] ---> crea un índice sobre esta columna
para optimizar los accesos. Primero haz un análisis de índices con el
criterio mencionado e itera nuevamente con el explain analyze... si no
logras obtener mejores resultados entonces tienes que re-pensar tu
proceso, como dijo Alvaro, es muy buena idea manejar tablas de
agregación (por ejm. puedes actualizarlas todas las noches, o a
intervalos más regulares), luego parte interesante del proceso ya está
digerido previamente para acelerar la consulta :)

acá se han enfrentado situaciones similares con excelentes resultados.

saludos.

--
Marcelo Espinosa Alliende, mailto:marcelo(at)ubiobio(dot)cl
Depto de Servicios Computacionales