Re: php con postgresql

From: César Alberto Barrera <cesarabb(at)yahoo(dot)com>
To: cba salas <cba_salas_postgresql(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: php con postgresql
Date: 2004-06-16 19:05:42
Lists: pgsql-es-ayuda
Hi,

Php necesita ser compilado con soporte para PostgreSQL, así que para que
veas si esta compilado para que funcione con PostgreSQL debes hacer
esto.

Crea un script en tú WebRoot de esta forma
El archivo php.php
<?php
phpinfo();
?>

Cargalo con tu navegador preferido
http://XXXXX/php.php

Y fijate que salga activado el soporte para Postgres, como en el ejemplo
de aquí.

pgsql
         PostgreSQL Support
              enabled
PostgreSQL(libpq) Version
7.4.1
Multibyte character support
enabled
SSL support
disabled
Active Persistent Links
0
Active Links
0

Si no sale activado ó no dice nada de Postgres tienes que recompilarlo.
Pero recuerda poner la opción en tú configure

./configure --with-pgsql=/usr/local/pgsql (Y todas tus opciones)

Y listo.

Ahora sí tu servidor Web esta en diferente servidor que tu DBMS,
entonces necesitas arrancar postgres con las siguientes configuraciones,
en tú $PGDATA en el archivo postgresql.conf

#tcpip_socket = false   ### Esta linea se activa con true así como la
linea de abajo.
tcpip_socket = true

De esta manera postgres puede recibir conexiones vía TCP-IP y se podrá
conectar con PHP.

Si postgres esta en la misma máquina no es necesario. Y pues php y
postgres se comunicarán más rápido. La única cosa es que para
conectarlos debes de usar una linea en php como la siguiente

pg_connect("dbname=$db_name  user=$db_user password=$db_pwd") or die
("No me pude conectar");

De preferencia mejor lee la documentación de pg_connect ó de pg_pconnect

Saludos.