Tabla como parametro de funcion

From: Ricardo Mercado <rmercado(at)dportales(dot)cl>
To: Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Tabla como parametro de funcion
Date: 2004-06-08 15:25:48
Lists: pgsql-es-ayuda
HOLA.

La idea es la siguiente:

	Quiero pasar como parámetro a una función ppgsql el nombre de una
tabla, para luego dentro de la función hacer SELECT, o cualquier otra
operación.

EJEMPLO:

CREATE OR REPLACE FUNCTION myfuncion(Text) RETURNS SETOF Mytype AS '
DECLARE
       My_Tabla    ALIAS FOR $1;
       My_Registro RECORD;
BEGIN
       FOR My_Registro IN SELECT * FROM My_Tabla LOOP
           RETURN NEXT My_Registro
       END LOOP;
       RETURN NEXT My_Registro;
END;
' LANGUAGE 'plpgsql';

El tema es que cuando ejecuto mi función haciendo

    SELECT * FROM myfuncion('clientes');

Me marca ERROR: missing ".." at end of SQL expression y no me reconoce
My_Tabla, es decir, postgres en el fondo no hace una sustitución de
my_tabla por el valor del parámetro que le paso (clientes).

Necesito una cuerda para salir a flote.

--
RICARDO IGNACIO MERCADO ARANEDA
Dirección de Sistemas

Next:From: Luis MixDate: 2004-06-08 15:29:43