Backup

From: Gabriela Serventi <gabrielaserventi(at)maxiconsumo(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Backup
Date: 2004-04-08 19:08:30
Lists: pgsql-es-ayuda
Buenos días:

Mi nombre es Gabriela y es la primera vez que escribo a la lista,
aunque siempre leo los mensajes y son realmente de mucha utilidad.

Mi consulta es la siguiente: ¿hay alguna forma de que un usuario de
la base de datos que no es superusuario realice el backup?

Les comento un poquito mi caso.
Tengo una base de datos (con postgres 7.3 en linux rh 9) que tiene 3
usuarios: postgres y dos más.
Hasta ahora, siempre hice los backups usando el usuario postgres y no
tuve problemas. Ahora, intenté hacerlo con otro de los usuarios y me
aparece el siguiente error:

pg_dump: Attempt to lock table "tipodedevolucion" failed.
ERROR:  tipodedevolucion: permission denied

Si a ese usuario, en pg_shadow, le pongo el campo usesuper=true,
entonces sí me deja hacerlo. Pero yo no quiero que tenga acceso total
a la base, solo quiero que pueda hacer el backup.

Bueno, me despido y desde ya agradezco cualquier sugerencia.
Saludos,

Gabriela Serventi