[Pgsql-ayuda] Re: Sobre Cubos

From: Pablo Marrero <pablo(dot)marrero(at)bancaqm(dot)com(dot)uy>
To: rmercado(at)dportales(dot)cl
Cc: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: [Pgsql-ayuda] Re: Sobre Cubos
Date: 2004-03-29 13:56:22
Lists: pgsql-es-ayuda

para la pregunta a) en este link te dice como instalar el mondrian:
http://apoptosis.dyndns.org:8080/@md=d&cd=//open/mondrian/doc/&c=3Ui@//open/mondrian/doc/index.html
y en este otro como hacerlo para el jpivot:
http://jpivot.sourceforge.net/

sobre el modelado de datos, en mondrian tenes que indicarle que
dimensiones y cubos vas a tener y que relación tienen con los datos y
tablas de tu DW. Una explicación bastante extensa sobre esto lo
encontras en el siguiente link:
http://apoptosis.dyndns.org:8080/open/mondrian/doc/index.html

y sobre la ultima pregunta no se, me gustaría si alguien tienen una
recomendación que la comente.....

espero que te haya servido de algo, si queres algun ejemplo avisá, que
mañana traigo de mi casa lo que hice para un proyecto y te puedo pasar
algun ejemplito....

saludos pablo

--
A/C Pablo Marrero