[Pgsql-ayuda] Ayuda en tipo de codificacion Postgres

From: "Ricardo Vila M(dot)" <rvila(at)inictel(dot)gob(dot)pe>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: [Pgsql-ayuda] Ayuda en tipo de codificacion Postgres
Date: 2004-03-16 14:27:36
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenas a todos listeros quisiera hacerles una consulta, miren tengo instalado
postgres 7.3 y bueno uso la herramienta phpPgAdmin(version 3) para administrar
la ase de datos, mi consulta es que al momento d crear una nueva base de datos
esta me muestra una caja de texto donde ira el nombre de la BD y debajo de esta
una lista desplegable que dice codificacion en ella me aparecen LATIN1, LATIN2,
SQL_ASCII, entre otras, ahora mi pregunta es cual es la diferencia de crearlas
en uno de estos tipos. Por ejemplo cree una con codificacion SQL_ASCCI y luego
hice una pagina php para inresar datos, pero al procesarlos estos los convierto
todos a mayusculas, pero cuando revise la bd este me habia convertido a
mayuscula todos los caracteres excepto los que llevaban tilde y las ñ, es decir
si escribia por ejemplo canción (con "o" tildada) me lo insertaba como CANCIóN
(es decir la o tildada no la convertia la dejaba en minuscula) y lo mismo
pasaba con la letra "ñ"

Agradesco de antemano su ayuda
Atte
Ricardo Vila