Re: [Pgsql-ayuda] Consulta sobre DBMIRROR

From: Ricardo Ignacio Mercado Araneda <rmercado(at)dportales(dot)cl>
To: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
Cc: Postgres <pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] Consulta sobre DBMIRROR
Date: 2004-03-05 16:32:16
Lists: pgsql-es-ayuda

HOLA EDWIN:

Yo instale un RPM con el contrib
(postgresql-contrib-7.4.1-1PGDG.i386.rpm).

Con esto se alojaron una serie de librerias en /usr/lib/pgsql (entre
ellas pending.so que es la que ocupa dbmirror para funcionar. Luego
cocine unos scripts que baje (los fuentes de dbmirror).

Estos son :

1) MirroSetup.sql : A este Script debes modificarle el path que apunta
a la libreria. Debes ponerle el lugar donde esta tu libreria pending.so
(debiera ser $lib/pending.so).

2) SlaveDatabase.conf : A este Script debes modificarle lo siguiente:

Base MASTER:

- $masterHost ---> Direccion Ip de Tu Server MASTER
- $masterDB ---> Nombre de la Base de la cual haras mirror
- $masterUser ---> Usuario (postgres)

Base SLAVE

- $slaveHost ---> Direccion Ip de Tu Server donde llevaras el Mirror
- $slaveDB ---> Nombre de la Base a la cual haras mirror
- $masterUser ---> Usuario (postgres)

.
3) Trigger Addtrigger.sql. Aqui debes cambiar "MyTableName" por el
nombre de la tabla que deseas replicar. y agregas tantos triggers como
tablas desees replicar.

4) Una vez modificado todo esto, debes :

a) Alojar el SlaveDatabase.conf en /var/lib/pgsql/backups.
b) Subir el script MirrorSetup.sql (psql -f MirrorSetup.sql <base
MASTER>.
c) Subir el Script que contiene los triggers (psql -f Addtrigger.sql
<Base MASTER>.
d) Crear tu base espejo identica a la base MASTER.
e) Agregar una tupla en la tabla MirrorHost con el nombre de la
maquina+dominio (HostName) que corresponde a tu server MASTER). Aqui
solo agrega el nombre ya que el atributo MirrosHostId es Serial.

Y eso es todo.

Ahora cualquier INSERT o UPDATE que le hagas a las tablas indicadas en
el trigger, se reflejaran automaticamente en el mirror.

Suerte.

El vie, 05-03-2004 a las 10:36, Edwin Quijada escribi: