Re: Como utilizar LIMIT en postgresql

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: "Oscar Mauricio Benavidez Suarez" <obenavidez(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Como utilizar LIMIT en postgresql
Date: 2006-09-24 21:25:02
Lists: pgsql-es-ayuda

El Lun, 25 de Septiembre de 2006, 12:29 am, Oscar Mauricio Benavidez
Suarez escribió:
> Hola Compañeros de La lista, lo que pasa es que tengo un problema, con una
> consulta que estoy haciendo con la clausula LIMIT, pero me sale un error y
> me dice que debo darle valores separados a OFFSET y a LIMIT

RTFM
http://www.postgresql.org/docs/8.1/static/sql-select.html#SQL-LIMIT

> la verdad no se que es lo que debo hacer

Ah...eso es otra cosa. Que es lo que tratas de hacer?

> y en internet no encuentro un lugar donde me
> expliquen

Con peras y manzanas...dificil

> como es la estructura correcta para realizar la consulta,

Lee el manual. Arriba te deje el enlace preciso.

> si
> alguien me puede colaborar le agradezco con toda el alma.

Wow...que no te vaya a escuchar Bill.

Mira yo te puedo ayudar a razonar.

Normalmente una consulta devuelve todos los registros (tuplas) que tenga
la tabla que esten afectos a una determinada condicion.

Entonces a alguien se le ocurre que puede ser util limitar esa salida, con
el fin (no ultimo ciertamente) de hacer paginas de tuplas.

La clausula LIMIT establece cuantos registros por pagina se devuelven y
OFFSET define desde donde (registro) empieza esa pagina. Algunos
razonamientos logicos:

LIMIT < count(*)
OFFSET < count(*)
Paginas = round(count(*)/LIMIT)

Una premisa. OFFSET obedece a que todas las tuplas devueltas tienen un
numero virtual (como en dBase) que no las identifica para nada, solo como
una referencia para esta clausula.

--
Juan Martinez
Depto. Inf.