Consulta sobre backup

From: "Damian Culotta" <damian(at)culotta(dot)com(dot)ar>
To: "Ayuda PostgreSql" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Consulta sobre backup
Date: 2005-03-31 19:34:27
Lists: pgsql-es-ayuda
Buenas tardes Lista.

Estoy con el tema de los backup, para poder comenzar a meter mi primer PostgreSql en producción. (Estoy sobre Windows 2000).
Mi problema es el siguiente:

Logro hacer el backup (para la prueba) desde la línea de comando usando:

pg_dumpall.exe -U postgres > d:\prueba.backup

El problema es que siempre me pide contraseña.
¿Cuál sería la forma de poder armar el comando sin que me pida la contraseña?. Ya se que por el lado de la seguridad no sería correcto que la password figure en el script, pero no me preocupa eso en este momento.
Dejando esto de lado, ¿es posible hacerlo o debo utilizar un usuario sin password?.
De ante mano, muchas gracias.