Re: Union

From: L(dot)S(dot)C(dot) Zorobabel Vega Díaz <zvegad(at)dasi(dot)com(dot)mx>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Union
Date: 2007-04-28 18:45:03
Lists: pgsql-es-ayuda
Interesante altercado, no acostumbro a meterme en este tipo de conflictos
pero va:

Recomendaciones:

1) Si ya hicimos nuestras pruebas por que no incluirlos y cambiar el estilo
de pregunta
    por ejemplo: "¿Es correcto que true sea mayor que false?"
2) En algunas ocasiones lo teorico o lo que dice el manual puede no encajar
con lo practico
    por lo que siempre hay que ver que hace tal o cual proceso y confirmarlo
por nuestra cuenta.
    Como en este caso se comenta que ya existian las pruebas antes de enviar
el mail, entonces,
    ¿por que no decirlo?

De esta forma evitamos parecer ante los integrantes de la lista como
perezosos de probar
algo que creo que fue la percepcion de Jaime Casanova y la mia en particular
y evitamos una
respuesta del tipo RTFM o que te manden a googlear.

Ahora un poco de mi percepcion particular sobre los valores booleanos.

En muchos lenguajes de programacion y algunos DBMS que me ha tocado utilizar
se maneja el
valor true como 1 y false como 0.
Derivado de esto la logica y sus queries ejecutados me dicen que false
siendo 0 es menor
que true siendo 1

Saludos y que tengan buen fin de semana.

L.S.C. Zorobabel Vega Díaz
DASI Desarrollos S.A. de C.V.
Los Mochis, Sinaloa.
Tel. 01 (668) 817 3293