Replica / Sincronizacion

From: cbeltran <cbeltran(at)roldan(dot)net>
To: AyudaPostgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Replica / Sincronizacion
Date: 2004-11-23 13:32:34
Message-ID: 013601c4d160$e3f58300$272615ac@tania
Views: Raw Message | Whole Thread | Download mbox | Resend email
Thread:
Lists: pgsql-es-ayuda

Actualmente, tenemos replica funcionando desde 12 servidores hacia un servidor central con base en un trigger y su respectiva funcion por cada tabla replicada, que actualiza una tabla de control, para luego desde el servidor central (via un agente, en un loop permanente, de nivel 3 en background) accesar dicha tabla y actualizar la base central que se convierte en la union de todas las bases distribuidas en los doce servidores. Es importante confirmar la gran fortaleza de postgres para estos fines.

Sin embargo, ahora necesitamos sincronizar desde el servidor central ciertas lineas de tablas (maestras operativas) que han sido actualizadas(INSERT/UPDATE/DELETE) en alguno de los servidores y deben ser actualizados en los demas servidores. Y se hace imperativo hacer una operacion similar (INSERT/UPDATE/DELETE) en los once servidores restantes (a excepcion del servidor fuente de la operacion).

Por lo tanto debemos inhibir el trigger de la operacion de una linea de sincronizacion para que esta operación no genere una nueva replica de dicha linea en cada uno de los servidores.

Es decir, como se inhibe o se desactiva un trigger solo para una operacion especifica(INSERT/UPDATE/DELETE) y que todas las demas fruto de la operacion si sigan activando dicho trigger?

Gracias a toda la lista interesada en estos temas, y en particular a Alvaro, quien con sus tips ha hecho evolucionar nuestra actual solucion.

Carlos Beltran V.
Roldan SIA SA Bogota, Colombia.

Responses

Browse pgsql-es-ayuda by date

  From Date Subject
Next Message jonathan sepulveda 2004-11-23 13:58:19 pg_close() <--- no me cierra Conexion en PHP
Previous Message Alvaro Herrera 2004-11-23 13:18:15 Re: ¿Cómo convertir una fecha UNIX