Iniciar postgres manualmente

From: Carlos Dávila <cdavilam(at)jemila(dot)jazztel(dot)es>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Iniciar postgres manualmente
Date: 2006-01-28 23:18:13
Lists: pgsql-es-ayuda
Iniciar postgres manualmente

Hola
Tengo instalado postgres en Mandriva y aunque lo tengo marcado para que se
inicie al arrancar el sistema, no lo hace. Si lo arranco desde el gestor de
servicios de Mandriva aparentemente queda arrancado, pero luego no me funcionan
las conexiones con bases de datos.
¿Cómo puedo arrancar postgres manualmente desde consola y comprobar que
efectivamente está en marcha?
Gracias anticipadas por las respuestas.

Next:From: EspartanoDate: 2006-01-29 00:07:34