Checkpoints en postgres 8.0

From: "Fabio C(dot) Bon" <bon(at)kernel(dot)net(dot)uy>
To: 'PostgreSQL en Español' <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Checkpoints en postgres 8.0
Date: 2005-07-27 13:53:01
Lists: pgsql-es-ayuda
Hace unos días tuve un crash en una base de datos y tuve problemas de
corrupción al levantarla. La única solución fue inicializar el log mediante
pg_resetxlog.
Resultado : perdí todos los datos del día, aparentemente todo lo de los días
anteriores al crash que fue sobre las 20:00 horas estaba correcto.

Estoy tratando de investigar porque paso esto.

En principio, estoy partiendo de la base que al resetear el log, debí haber
perdido desde el ultimo checkpoint hasta el momento del reset. Si esto fuera
correcto y considerando que "checkpoint_timeout = 300", es decir un
checkpoint cada 5 minutos, no debería haber perdido nada mas que los últimos
5 minutos y no todo el día.

Preguntas:
 1) Es correcto suponer que si "checkpoint_timeout = 300" debería hacerse un
checkpoint cada 5 minutos ?
2) Como registro la actividad de checkpoints en el log de sucesos de la base
de datos ?

Desde ya, muchas gracias por sus aportes.
Fabio Bon