Diferencia en Caracteres

From: René David Ortiz <rortiz(at)swdeca(dot)com>
To: "Foro PostGreSQL" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Diferencia en Caracteres
Date: 2005-07-28 15:49:48
Lists: pgsql-es-ayuda

BlankHola a todos!
A ver si alguien me puede ayudar en esto:
Porqué al insertar datos desde distintas aplicaciones, éstos pierden caracteres tales como letras acentuadas o ñ's? por ejemplo tengo una aplicación hecha en Visual Basic 6.0 y desde alli me muesta los datos correctamente, pero al consultarlos con PgAdminIII aparecen con caracteres extraños, tambien tengo una aplicación Manager para PostGreSQL y desde allí muestra los datos correctamente siempre y cuando los inserte allí mismo, en una aplicación se ocultan hasta tres caracteres de una palabra acentuada en otra solo el caracter diferente. Es decir que en una aplicación no puedo ver los datos correctamente si han sido insertados en la otra.
Cómo puedo configurar la BD para que sea uniforme al insertar ó mostrar datos desde cualquier aplicación?

Se agradecerá su ayuda

René David Ortiz
El Salvador, C.A.