Re: timestamp out of range

From: Guillermo Muñoz <guillermo(dot)munoz(at)grupotekne(dot)com(dot)ar>
To: "Alvaro Herrera" <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: timestamp out of range
Date: 2007-09-24 20:53:29
Lists: pgsql-es-ayuda

> Hummm, esto tiene pinta de problema mas serio. Quizas el hardware esta
> fallando por algun motivo ... disco malo, quizas ram mala? Fijate en el
> log del sistema operativo; hay algo raro? Mira tambien los mensajes de
> SMART del disco. Si puedes, baja el servicio por unas horas y dejale
> corriendo memtest86. Tambien prueba dejandole cpuburn corriendo unas
> horas. En hardware que este bueno, no deberia pasar nada, pero si es
> limitrofe y falla en condiciones extremas, es posible que arroje algun
> error, en cuyo caso deberias cambiarlo.

y asi fue, esta mañana el servidor estaba tirando errores de inode y no
respondia ni siquiera a la consola. se hizo el fsck de la particion con un
livecd y se pudo acceder a los archivos.
se levanto la base de datos, pero el pg_dump siguio tirando errores con las
fecha.
el tema es ¿que tan confiable queda el servidor despues de este problema?.
antes de la ecatombe, se instalo una placa scii para la unidad de backup.

Saludos
Guillermo Muñoz