RV: ayuda para migrar datos

From: "David Prieto" <davidp(at)sgth(dot)es>
To: "'POSTGRES'" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RV: ayuda para migrar datos
Date: 2005-02-24 07:26:23
Lists: pgsql-es-ayuda

Lo que yo hago es lo siguiente:

1.- Genero la estructura de la base de datos usando pgAdminII y el
plugin "migration wizard".

2.- Genero archivos de texto con el contenido de las tablas. Esto lo
puedes hacer desde el mismo Access con "exportar", y definiendo los
separadores, formatos de campos, etc, etc. Yo terminé haciéndome un
programa en Delphi que genera esos ficheros de texto ya listos para el
COPY. Si alguien está interesado, que me lo diga y se envío.

3.- Importo los registros en las tablas.

El "migration wizard" ese del pgAdminII también te puede pasar los
registros, pero para tablas grandes tarda una eternidad, ya que va
haciendo "insert into..." para cada registro. De la otra forma, se hace
un "copy" que tarda mucho menos (vamos... Como de tardar dos horas a
tardar un minuto).

Un saludo,
David Prieto