Ayuda con pg_resotre

From: "Christian Hache" <chhache(at)irrigacion(dot)gov(dot)ar>
To: <pgsql-admin(at)postgresql(dot)org>
Subject: Ayuda con pg_resotre
Date: 2004-07-26 12:27:30
Lists: pgsql-admin

Hola,
quiero restaurar un dump con pg_restore, cada que que lo quiero usar, marca algun tipo de error como

pg_restore: [archivador] el archivo de entrada no parece ser un archivo valido

lo empleo del siguiente modo

pg_restore -d mibase mibase.dump

pg_resotre mibase.dump -d mibase

Siempre que lo he querido utilizar me marca algun error, el tema es que el dump me lo enviaron por mail, no lo genero yo, y al querelo recuperar con psql me empieza a reataurar y de repente salta al shell (justo cdo empieza a cargar los datos de las tablas) sin marcar ningun tipo de error, creo que es un problema de version, entonces lo quiero restaurar con el pg_restore -i (ignore version), pero no lo puedo ni emplear, tambien tengo el archivo con extencion mibase.dump.pg.gz y al usar cat mibase.dump.pg.gz | gunzip | psql mibase, sucede lo mismo.
No se como recuperar ese dump y es de suma importancia para poder empezar a cargar datos y por la informacion que tengo en la misma, he probado de todo y ya no se que mas hacer, lo unico que me queda es probar con el pg_restore el cual por alguna razon nunca me funcionade manera correcta
Alguien me puede dar una mano con esto
Muchas Gracias
Christian.