[pgsql-ayuda] Como acceder Postgres con PHP

From: "Alejandro Rivadeneira B(dot)" <mundo(at)ctcinternet(dot)cl>
To: "lista pgsql-ayuda" <pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
Subject: [pgsql-ayuda] Como acceder Postgres con PHP
Date: 2000-12-17 23:01:53
Lists: pgsql-es-ayuda
Seniors, tengo Red Hat 7, Apache 1.3, Postgres 7, Php 4.
- Postgres 7 funciona soberbiamente desde la linea de comandos.
- Php4 es un mundo, funciona perfecto, y no es complejo (hasta ahora),
- Apache sirve las paginas Html y Php suavemente, sin problemas.
- Red Hat 7 corre como la seda.
Que mas puedo pedir ? ........ pues, dar el siguiente paso......
acceder una tabla de una base de datos de Postgres con el navegador.
Mis preguntas son:

1) Se que debo crear un usuario especial en Postgres para acceder
    via Apache.... pero cual de los siguientes ? (o ambos ?):
    a) nobody
    b) apache       (para Red Hat 7 ??)

2) Estos usuarios deben, o no deben hacer lo que sigue ??
    a) Crear bases de datos.
    b) Crear nuevos usuarios y/o dar accesos a usuarios.

3) La base de datos que quiero acceder debe ser creada con el
    usuario nobody o apache ?

4) El codigo PHP para acceder la base de datos de Postgres ..
    donde debe estar ?
    dentro del directorio del usuario nobody o apache, o en otro
    directorio ?

5) Tienen ustedes algun trozo de codigo Php donde se vea como
    abren una tabla de B.datos Postgres ? .... para poder entender
    como se accede.

Agradecido, como siempre, de cualquier ayuda que ustedes me
puedan dar.  Voy avanzando paso a paso.

Alejandro Rivadeneira

Cancelar inscripcion:
text   : unsubscribe pgsql-ayuda

Next:From: Caballo Blazquez, Maria BelenDate: 2000-12-18 08:45:19