RE: OT: Tabla Pais, Departamento, Provincia y Distrito

From: "Patricio Cifuentes Ithal" <pcifuentes(at)siigsa(dot)cl>
To: "'Alvaro Herrera'" <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
Cc: "'Jaime Casanova'" <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>, "'Giorgio'" <giorgio(dot)pgsql(at)gmail(dot)com>, "'PostgreSQL'" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: OT: Tabla Pais, Departamento, Provincia y Distrito
Date: 2010-11-02 16:52:14
Lists: pgsql-es-ayuda

Alvaro,
Esto lo tenemos implementado a nivel de Latinoamérica ya que tenemos un proyecto de sustentabilidad forestal con la ONU y todos los países del cono sur y su diferente División Política Administrativa, en donde tuvimos que agregar más registros en la tabla tipo_unidad. Exactamente, tal cual como comentas en el ejemplo de provincias tuvimos que repetir conceptualmente el registro "provincias", pero que obviamente estaban dictadas por divisiones completamente diferentes por país (se trato como si fuese una mera coincidencia de nombre o valor de registro), pero lo cual funciono de manera perfecta, lo mismo hemos hecho en los casos de DPA más pequeños para los ejemplos de Chile, en donde la línea jerárquica es Región-Provincia-Comuna, como inicial, pero luego puedes bajar según el negocio; de Comuna-Distrito censal- Unidad vecinal-manzana o para otros negocios de Región-prefectura-cuadrante, en este ejemplo puedes ver dos jerarquías paralelas con la DPA normal con un mismo padre región, en este caso un plan implementado a Carabineros de Chile desde hace varios años, la cual aun esta en explotación, tomando en consideración que el año de implementación fue donde comenzaron con los cuadrantes en solo Santiago y ya están casi completando el territorio nacional. Igualmente el ojo clínico que tuviste fue muy rápido y asertivo, ojala hubieran mas para hacer mas perfectible este tipo de modelos genéricos. Gracias!

Patricio Cifuentes Ithal
Ingeniero en Informática
Unidad de Informática
Fono : 02 - 334 73 69