Función sencilla

From: Javier Estévez CIFA Córdoba <javier(dot)estevez(dot)ext(at)juntadeandalucia(dot)es>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Función sencilla
Date: 2006-01-26 08:37:19
Lists: pgsql-es-ayuda
    Hola, estoy empezando a aprender SQL, tengo una consulta con funciones agregadas tipo AVG, COUNT, STDDEV ... tengo muchas variables y me gustaría programar una función, procedimiento o vista en la cuál le pase el argumento de la variable que quiero hacer el agregado. No sé si me explico...

    Quiero hacer algo así: function(var1) y que me realice esto:

    SELECT Mes, avg(var1), stddev(var1), count(*) FROM tabla GROUP by Mes

    De manera que no me obligue a tener que tener tantas consultas como variables.

    Espero haberme explicado bien...

    Un saludo. Javier Estévez

Next:From: Amadeo (listas)Date: 2006-01-26 10:07:24