Re: Copias de seguridad de toda la base dedatosPostgres

From: Raúl Andrés Duque <ra_duque(at)yahoo(dot)com(dot)mx>
To: "Alvaro Herrera" <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: "Gabriel Hermes Colina Zambra" <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>,"usuario anonimo" <opinante(dot)anonimo(at)gmail(dot)com>,"Antonio Garcia" <angarben(at)hotmail(dot)com>,<pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Copias de seguridad de toda la base dedatosPostgres
Date: 2007-11-17 13:27:49
Lists: pgsql-es-ayuda
----- Original Message -----
From: "Alvaro Herrera" <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: "Raúl Andrés Duque" <ra_duque(at)yahoo(dot)com(dot)mx>
Cc: "Gabriel Hermes Colina Zambra" <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>; "usuario
anonimo" <opinante(dot)anonimo(at)gmail(dot)com>; "Antonio Garcia"
<angarben(at)hotmail(dot)com>; <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Sent: Friday, November 16, 2007 1:22 PM
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Copias de seguridad de toda la base
dedatosPostgres

> La manera correcta de hacer esto es implementar una idea que se comento
> hace no mucho en -hackers: tres switches para pg_dump, uno "restaurar
> objetos antes de datos", otro "restaurar datos", y un ultimo "restaurar
> objetos despues de datos".

Tienes razón Alvaro, aunque cuando hablas de que se "comentó" quieres decir
que aún no esta implementado? Porque no lo encuentro dentro de la
documentación.

Nuestros amigos de MySql tienen un flag que activa/desactiva la comprobación
de FK que sirve precisamente para subir datos sin "preocuparme" por los FK
... aunque me quedan tres dudas sobre esta implementación:

1. Según esto puedo subir datos que infringen FK ... esto es técnicamente
válido en un modelo relacional, así sea temporalmente?.
2. Volver a activa esta banderita puede ser un infierno si tengo datos
"locos" ... yo creo que sirve siempre y cuando los datos vengan de un modelo
que tenga los mismo FK de la DB destino. Como quien dice: su buen uso
depende de la reponsabilidad del DBA.
3. Esta bandera es muy útil, sin embargo me imagino que esta "maravilla" es
posible gracias a que MySql nació sin integridad referencial así que al
adicionarle Integridad Referencial precisamente fue eso ... una adición que
puedo quitar o poner en cambio en un motor que fue concebido para tener
Integridad Referencial hacer algo así es ir encontra de sus concepción
inicial.

Atentamente,

RAUL DUQUE
Bogotá, Colombia