explain - base de datos 240 GB

From: "Andrea" <andrea(at)compesa(dot)com(dot)br>
To: "lista postgresql-espanhol" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: explain - base de datos 240 GB
Date: 2006-08-23 10:59:34
Lists: pgsql-es-ayuda
!HOLA LISTA!

Estamos migrando nostro sistema comercial todo para Postgresql.
Ya estamos en la reta final, la previsión és que todo esté listo hasta octubre.
Pienso que aquí en Brasil será la mayor base de datos PostgreSQL implementada.
Hice algunas pesquisas uy no encontreé nadie que llegue perto deste tamaño de database.
La base de datos tiene aproximadamente  240 GB -  Postgresql 8.1 - Linux.
Pero estoy con problemas para compreender el retorno de comando EXPLAIN.
Y lo necesito demasiado visto que tengo que avaliar algunas queries de aceso a mi database.
?Alguién tiene algun material que yo pueda leer ?

El suceso de PostgreSQL aquí en mi trabajo depende mucho de performance.
Gracías por todo.

Andréa Pereira
DBA-Compesa
Recife-Brasil
.

Next:From: Mariano LauríaDate: 2006-08-23 11:38:18