Obtener "Curval()" de inserción masiva

From: "Raul Andres Duque" <ra_duque(at)yahoo(dot)com(dot)mx>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Obtener "Curval()" de inserción masiva
Date: 2008-02-27 15:14:36
Lists: pgsql-es-ayuda
Cordial Saludo.

Estoy pensando en cambiar un proceso que realizo de forma iterativa a algo más "declarativo/SQL".

Más o menos el tema es que hago una inserción masiva de por ejemplo 1000 registros, donde lo que cambia es un serial(físico) que es consecutivo (desde la aplicación especifico el ranfo de seriales). Actualmente lo hago iterando a través de cada serial desde la aplicación pero es LENTO ... la alternativa que se me ocurre es hacerlo con un insert masivo (una sola sentencia SQL) y no registro por registro. El inconveniente que tengo es que luego de hacer la inserción debo hacer algunas operaciones adicionales con cada registro insertado ... de ahí ... ¿cómo puedo obtener todos los seriales generados (secuencia) en la insercción?

Atentamente,

RAUL DUQUE
Bogotá, Colombia