duda sobre los ALIAS en pgpsql

From: "Pepe Ballaga" <pepe(at)transnet(dot)cu>
To: "Ayuda Postgres" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: duda sobre los ALIAS en pgpsql
Date: 2005-07-28 20:16:53
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola amigos tengo una duda acerca de como tratar los alias. Tengo una function determinada que en determinado momento necesito cambiar el valor de una variable y no me deja, me dice que esta esta declarada como constante y por tanto no puedo cambiarla el valor. aca mando el ejemplo de la function para que me digan. gracias

CREATE FUNCTION addprueba (varchar,timestamp) RETURNS integer AS $$
DECLARE
var1 alias FOR $2;
BEGIN
aqui es donde necesito cambiar el valor de la variable
var1 := null
esto se va a complicar en dependencia de esto
return 5
END;
$$ LANGUAGE plpgsql;

gracias por la ayuda