Re: consulta de actulizacion

From: "Osvaldo Rivas" <spadons(at)gmail(dot)com>
To: "Espartano" <espartano(dot)mail(at)gmail(dot)com>
Cc: "Lista de Ayuda Postgresql" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: consulta de actulizacion
Date: 2007-04-27 15:40:36
Lists: pgsql-es-ayuda
Espartano, te digo cual es la razón por la que no pongo un trigger
directamente por cada inserssión; en realidad mi estructura es algo así.

 COMPRAS
- codigo_compra
- estado_compra
- mas_columnas

COMPRAS DETALLES
-codigo_compra
-linea_codigo
-prod_codigo
-cantidad_comprada
-mas_columnas

Las compras tienen un estado de generado cuando son cargadas inicialmente;
entonces no afectan en nada la existencia ni otros datos. Solo despues de
una que la persona esta segura procesa la compra; acción que hace que el
estado de la compra pase a "procesado" entonces mi trigger lo que tiene que
detectar es cuando estado_compra pase a procesado y actualizar las
existencias de los productos en el detalle.

No se si me hago entender.