Re: ERROR: language "plpsql" does not exist

From: "Marcelo Retamal Vallejos" <mretamal(at)cmet(dot)net>
To: "Juan Carlos Medina Ruiz" <jcmedinaruiz(at)hotmail(dot)com>, <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: ERROR: language "plpsql" does not exist
Date: 2004-04-08 17:05:16
Lists: pgsql-es-ayuda

Quetal: bueno.. fijate en el error que entrega el <createlang> = a
createlang: unsupported language "plpsql"
Supported languages are plpgsql, pltcl, pltclu, plperl, plperlu, and plpythonu.
el lenguaje es PL/PGSQL o sea plpgsql.. si no funciona el createlang trata con esto.
<<En mi caso esto lo aplique a versiones anteriores a Postgres 7.3 y funcionó, si la libreria esta en otro directorio reemplaza el texto entre comillas por tu ruta>>
1. Esto es necesario para crear la f(x) que se encargará de procesar el lenguaje.
drop function plpgsql_call_handler();
create function plpgsql_call_handler() return opaque as '/usr/lib/plpgsql.so' language 'C';

2.
Delete from pg_language where lanname = 'plpgsql';
CREATE TRUSTED PROCEDURAL LANGUAGE 'plpgsql' HANDLER plpgsql_call_handler LANCOMPILER 'PL/pgsql';

Todo esto lo saque de un manual que una vez encontré en internet( vendito sea), los autores: V.H. Dorantes,F. Magariños y J. Neif, hago referencia a ellos por que me ha ayudado mucho y se lo merecen.