Re: [pgsql-ayuda] ?Modificar Longitud de Columna?

From: Fernando del Valle <fdv(at)statics(dot)com(dot)ar>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [pgsql-ayuda] ?Modificar Longitud de Columna?
Date: 2000-11-23 20:04:02
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola,

Hay un error conceptual: el DEFAULT no es la longitud de una columna,
so el valor por defecto (aplicable, por ejemplo, al insertar un registro y
dejar esa columna inespecificada).

En otra lista se hizo as

update pg_attribute set atttypmod = 104 where attname = 'nombre_columna'
and attrelid = (select oid from pg_class where relname = 'nombre_tabla');

para ensanchar la columna a 100 bytes. Es un poco sucio, y no estoy
seguro de que no se pierdan datos.

Tambi podrs hacer un pg_dump, editar el archivo resultante para modificar
el ancho de esa columna, y luego rearmar la base. Eso ser as

$ pg_dump base [-t tabla] > salida.out
$ vi salida.out
(aqubuscas donde dice CREATE TABLE y modificas la definici de la
columna).
(luego borras la tabla de la base de datos, para que la reconstruya)
$ psql -e base < salida.out

Y deber andar.

Saludos,

Fernando del Valle