[pgsql-ayuda] variables de entorno y el usuario postgres

From: "Francisco Antonio" <jofranco(at)mexico(dot)com(dot)mx>
To: <pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
Subject: [pgsql-ayuda] variables de entorno y el usuario postgres
Date: 2000-07-20 19:19:22
Lists: pgsql-es-ayuda
Estoy tratando de levantar el servicio de postgres 6.5.3
la instalacion se hizo bajo rpm y tengo linux PPP 6.3

 tengo el sigueinte problema
lo estoy haciendo en base a un howto en espa�l la cual
es apache+php+postegresql

hay una seccion en la cual defino la localizacion de las librerias
esto es
mediante el fichero ~/.bash_profile del usuario postgres
tengo que colocar
PATH=$PATH: ruta donde estan los binarios
MANPATH=:$MANPATH: ruta de donde estan los man de postgres
PGLIB: ruta de la libreria?
PGDATA=ruta de donde deseo las bases de datos
export PATH MANPATH PGLIB PGDATA

el caso es que cuando trato de levantar initdb no encuentra las libreras y
me recomienda
la colocacion correcta de la libreria mediante PGLIB
tengo que hacerlo dando argumentos a initdb -PGLIB localizacion de librerias

asi si funciona

que esta mal?

Cancelar inscripcion:
text   : unsubscribe pgsql-ayuda

Next:From: Lic. Luis Reynel Sales Glez.Date: 2000-07-20 19:41:58
Previous:From: Estrella DominguezDate: 2000-07-20 15:11:57
Subject: Re: [pgsql-ayuda] pg_dump