duda sobre devolver set de resultados en funcion

From: Yudelsy Castellón García <yude(at)cav(dot)desoft(dot)cu>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: duda sobre devolver set de resultados en funcion
Date: 2009-12-30 14:03:46
Lists: pgsql-es-ayuda
Hola comunidad, ante todo muchas gracias a todos los que me han
respondido las dudas anteriores. Tengo una duda sobre cómo devolver
resultados de una consulta en una función, la función tiene una consulta
que se conforma dinámicamente y en la misma intervienen varias tablas,
el resultado de esa consulta es devuelto por la función.

He buscado en internet y he visto que en el return de la función ponen
un SETOF de la tabla que se devuelve y en otros casos ponen un record.
En mi caso no puedo poner un SETOF de una tabla específica porque se
consultan varias y si pongo que devuelva un record entonces en la
llamada de la función hay que ponerlo de la forma select * from
nombre_funcion() as variable(aqui hay que especificar todas las columnas
que devuelve la funcion), pero el problema es que no puedo especificar
las columnas porque la consulta devuelve resultados donde la cantidad de
columnas es variable porque es un reporte dinámico.

Agradecería mucho que alguien me diera una solución para este problema.

Muchas gracias.

--
Saludos,

Ing. Esneiker Enriquez Cabrera.
Excelencia en Software.
Desoft S.A. en Ciego de Ávila.
Joaquín de Agüero Esq. Calle 2. Ciego de Ávila. Cuba.
email:eenriquez(at)cav(dot)desoft(dot)cu
Teléfono: 53-33-266200

de virus 4717 (20091226) __________

http://www.eset.com

Next:From: Ernesto VerbanazDate: 2009-12-30 14:08:30
Subject: Re: Error de sintaxis