detectar bloqueo de una fila

From: "Juan Carlos Del Rio" <juancarlos(dot)delrio(at)tecnosoft(dot)com(dot)co>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: detectar bloqueo de una fila
Date: 2004-08-18 16:50:48
Lists: pgsql-es-ayuda
Hola Compañeros.

Como puedo detectar un bloqueo en un registro.

SESSION 1
#<base_de_datos>select id from tabla where id= id_registro for update;
#<base_de_datos>

Como pueden ver aqui se bloquea el registro y el shell me prepara para la siguiente instruccion con   #<base_de_datos>

Seguidamente un usuario en otra sesion trata de bloquear ese registro

SESION 2

#<base_de_datos>update tabla set campo='xxx' where id= id_registro;

En esta sesion queda bloqueada la peticion, pero no me arroja ningun resultado...

NOTA: Necesito un mensage de respuesta para poder tomar una decision en el entorno WEB.

O mejor aun.... ¿ Como puedo detectar un bloqueo en un registro antes de hacer un update ?

Next:From: Leonel NunezDate: 2004-08-18 17:11:14