RE: El servidor ideal por 7000 dolares

From: "Henry Orlando Interiano" <henry(dot)interiano(at)lamundial(dot)hn>
To: ">>Fids" <sirfids(at)yahoo(dot)es>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: El servidor ideal por 7000 dolares
Date: 2007-06-29 23:20:16
Lists: pgsql-es-ayuda

________________________________

De: pgsql-es-ayuda-owner(at)postgresql(dot)org [mailto:pgsql-es-ayuda-owner(at)postgresql(dot)org] En nombre de >>Fids
Enviado el: Friday, June 29, 2007 4:46 PM
Para: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Asunto: [pgsql-es-ayuda] El servidor ideal por 7000 dolares

Buenas a todos, quisiera saber su opinión respecto al servidor ideal para postgresql con 7000 dolares.

Trabajo con openSuSE y PostgreSQL me va muy bien, pero claro, en mi Pentium D.

con "Servidores" no tengo experiencia...

Lo que necesito es un Servidor Web que soporte 10000 a 20000 conexiones, la base de datos en PostgreSQL, la distro sea openSuSE
estuve buscando información en la lista, encontre entre algunas cosas que el servidor debe tener:

- Controladora RAID por hardware con bateria de respaldo de cache de escritura
- Arreglo de discos en RAID 10 para buen rendimiento

Pero como les dije, no tengo casi nada de experiencia con servidores, desconozco lo que estan sugiriendo

Mi temor es basicamente adquirir un Server que a la finales, no me permita correr openSuSE (la distro libre de SuSE), reviso los servidores
HP y solo dicen que son compatibles con Red Hat y SuSE, y los de IBM que con SuSE Enterprise Server, osea distros comerciales. Obvio
que si Linux no me funciona, menos el PostgreSQL (ni quiero por ningun medio ponerlo en Windows)

Mi Pregunta es, que servidores elegirian Uds por 7000 dolares para desempeñar la labor de un website para una universidad...
(no dispongo de mas dinero)

Se que $7000 es poco para tanta cantidad de conexiones, pero al menos lo que se pueda...

La Proforma que tengo a la mano es esta (cuesta $6890):

Servidor: HP Proliant ML350 G4
Procesador: Intel Xeon DP 3.0GHz (he leido que los Opteron son mucho mejores)
Cache: 1MB. L2 ECC
Memoria: 1GB ECC PC2700 DDR (1x1024MB) (creo que es muy poco)
Controladora SCSI: Ultra320 SCSI Doble Canal Integrada
Arreglo de Disco: Smart Array 641/64MB (6 disc)
Disco Duro 1: 146.8GB U320 10K Hot Plug
Disco Duro 2: 146.8GB U320 10K Hot Plug
Monitor: HP S5500 SVGA 15
Disquetera + Lectora (no es relevante especificar detalles)
Tarjeta de Red: 10/100/1000Mbps NC7761 PCI Gigabit WOL
Tarjeta Red Redundante: NC7771 PCI-X 10/100/1000T
Chasis: Torre U5
Ventilador: 1 No hot plug
Ventiladores Redundantes: Kit Ventiladores Redund.
Fuente de Poder: 725W. Hot Plug Power Factor Correction
Fuente de Poder Redundante: Fuente Redundante Hot Plug
UPS: UPS Smart King LCD 1.0 KVA

Cualquier tipo de información me será de utilidad
Espero sus respuestas y gracias de antemano

Con toda esa plata de compras un servidor DELL con mucho mas recursos y son certificados con Linux

Henry Interiano

¡Descubre una nueva forma de obtener respuestas a tus preguntas!
Entra en Yahoo! Respuestas <http://us.rd.yahoo.com/mail/es/tagline/answers/*http:/es.answers.yahoo.com/;_ylc=X3oDMTEzNWwxbTZtBF9TAzIxMTQ3MTQxOTAEc2VjA01haWwEc2xrA3RhZ2xpbmVz> .