Equipo con problemas

From: "Marcelo Retamal Vallejos" <mretamal(at)cmet(dot)net>
To: "Lista Postgres" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Equipo con problemas
Date: 2007-10-26 20:12:06
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos los integrantes de la lista.
Tengo un problema con un equipo que es servidor PG. Este corre bajo un Suse 10. Cada cierto tiempo el equipo se pone lento, reviso el message del equipo y me sale:
NombreDeUsuarioBase Warning: no hay una transacción en curso. Yo estoy consciente que la red de acá es como el ajo. Lo que me gustaría saber como puedo saber que proceso o usuario es el que genera los problemas o quien de los usuario tiene tomado casi todos los recursos del sistema. También como puedo mejorar el rendimiento del equipo mediante la base de datos. Al equipo le hago un top y de 4G de memoria sólo tiene 20 M libres, si lo reincio vuelve a estar OK. A nosotros no da la impresión que no libera memoria el servidor. Ahora, ¿en que influye el postgres en est rendimiento?,en el Conf del PG, ¿qué parametro debo modificar para que se optimice el rendimiento?.

De antemano, gracias.

Atte., Marcelo Retamal Vallejos
Ingeniería de Sistemas,
CMET S.A.C.I